El gobernador Osvaldo Jaldo, en la Ciudad de Aguilares inauguró la Costanera del Río Medina. Se trata un moderno espacio que cuenta con iluminación led, pavimento de hormigón, bancos, mesas, sitios de recreación, veredas y un bar. Las obras fueron realizadas con el apoyo de Nación y en el marco de un programa de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).
Además, se entregó una motoniveladora, hubo una recorrida por el Móvil de Salud Animal y se firmó un convenio por el cual comisionados comunales del departamento Río Chico, a través del municipio local, podrán recibir maquinarias y obras para sus respectivas comunas.
“Hoy en Aguilares vemos esta hermosa Costanera con veredas nuevas, bancos, mesas, y luces led de última tecnología, que también mejoran la seguridad quienes circulan por estas calles. Esta Costanera es un orgullo, este lugar antes no estaba aprovechado por la comunidad y ahora es un punto de encuentro de la familia. Esta Costanera es un sueño que los vecinos tuvieron por muchos años”, dijo el gobernador en su discurso.
“Muchas de estas obras se hicieron con fondos nacionales, por lo que tenemos que agradecer a nuestro presidente Alberto Fernández y al jefe de Gabinete, que es uno de los nuestros, al doctor Juan Manzur. Somos un equipo a nivel nacional y provincial”, señaló. “Y como si fuera poco, también firmamos un convenio para que la intendencia, en conjunto con las cuatro comunas del departamento Río Chico, brinden servicio en las diferentes localidades ya sea en caminos, accesos a escuelas, y caminos de la producción. El objetivo es colaborar a las comunas rurales que tienen menos recursos y equipamientos”, añadió Jaldo.
También participaron la intendenta Elia Fernández; el presidente y el vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; concejales del municipio y vecinos de la ciudad.