La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió en rueda de prensa, al aporte no reintegrable por $35 millones solicitado por el intendente de la Capital, Germán Alfaro, al Gobierno de la Provincia para los festejos por el Día de la Independencia.
“La única verdad es la realidad. Está en nuestro poder la nota de pedido que ha suscripto de puño y letra el intendente, Germán Alfaro, donde él hace la solicitud de los $35 millones, invocando la necesidad del Municipio de contar con estos fondos para poder desarrollar los festejos del 9 de Julio”, aseveró.
En esa línea, la ministra remarcó que “el Gobierno provincial, que asiste a los municipios a lo largo y ancho de la provincia, sin distinciones partidarias y sobre todo teniendo en cuenta una fecha tan significativa para todos los tucumanos, como lo es el 9 de Julio, ha accedido a esta solicitud que ha realizado el intendente Alfaro con estos fines. Así, se concedió la asistencia financiera”.
“En esta oportunidad, tengo que darle la razón a lo que viene diciendo el diputado nacional, Roberto Sánchez, con respecto a que el intendente Germán Alfaro tiene doble discurso. Y, si bien no nos metemos en las cuestiones internas de la Municipalidad, simplemente ante el pedido del Intendente, y entendiendo que es una fiesta de toda la gente, cuando el Municipio realiza tradicionalmente la vigilia, es que accedimos al pedido”, cerró la ministra.