Cuatro animales salvajes fueron trasladados a un santuario de la Fundación Tekove Mymba de Entre Ríos. Se trata de dos monos carayá, un mono caí y un gato montés que habían sido rescatados, puestos en resguardo y rehabilitados en Tucumán por veterinarios de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Además, fueron atendidos clínicamente en el Centro de Rescate de la DFFSyS y luego albergados en la Reserva Experimental Horco Molle.
El organismo provincial trabajó junto a la ONG para su traslado, a fin de que pudieran ser reintroducidos en un área que se encuentra habitada por animales de su propia especie. Esta medida se determinó a raíz de que los animales no habitan el suelo tucumano.
La fauna silvestre no es apta para ser criada en cautiverio. Esto está prohibido por la Ley Provincial N° 6.292. Para realizar denuncian se pueden comunicar con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales a través de direccionffsys@producciontucuman.gob.ar o por WhatsApp 3815600399.