Durante los controles del fin de semana alrededor de 200 jóvenes regresaron a la provincia, de los cuales 45 resultaron positivos de coronavirus.
“Este fin de semana hemos recibido en total cuatro contingentes, el primero provenía de Villa Carlos Paz, con 48 niños de alrededor de 12 años, de los cuales sólo uno dio positivo para coronavirus”, dijo la responsable del área, María Lis Albano.
En este sentido, la profesional señaló que se indicó aislamiento a todo el grupo y a sus familias por contacto estrecho y se los medicó con Ivermectina como tratamiento y profilaxis en el caso que correspondiese.
Otro de los grupos que arribaron a Tucumán, también proveniente de Villa Carlos Paz, con 49 chicos, tuvo 9 de ellos con resultado positivo, y se procedió de la misma manera que con el primer grupo. En este caso, a quienes resultaron negativos para la enfermedad, se les recomendó un segundo hisopado a los 7 días para un control. De igual manera, estos son controlados por las áreas operativas del lugar donde viven.
“El tercer grupo llegó desde Bariloche, con 49 personas, de los cuales 35 dieron positivos, se llevó a cabo a cabo el mismo protocolo de atención y seguimiento que los anteriormente mencionados, con aislamiento domiciliario para ellos y sus familias, suministro de Ivermectina y toma de segundo hisopado a los 7 días. Estos se realizarán en el hospital del Carmen, lugar que está preparado para recibir contingentes”, aseguró Albano.
La referente agregó que, para todos los grupos, las indicaciones fueron las mismas: ante cualquier sintomatología concurrir a un consultorio de febriles o comunicarse con epidemiología.