Desde los tres años que comenzó a jugar al hockey, Agustina Miranda no dejó más el palo y la bocha. Hoy con 17 años y la firme convicción de lo que quiere, todo gira alrededor de la disciplina que eligió.
“Me gusta mucho el ambiente de este deporte. Mi papá me mandó al Club Natación y Gimnasia y desde ese día no pude dejarlo. Iba con mis hermanos”, dijo la número nueve, que siempre jugó en el “Blanco” hasta este año.
Actualmente está a GEBA y en Buenos Aires está viviendo con su hermana y su cuñado. “Extraño un montón, me está costando mucho, todavía estoy tratando de adaptarme”, confesó “Moro” sobre el reciente pase a su nuevo club.
Más allá de la distancia, Agustina logra seguir por sus sueños porque sabe que sus seres queridos están apoyándole en todo momento.
“Mi familia es todo, gracias a ellos sigo apostado por este deporte, para llegar a lo más alto. Somos seis en total, mi papá, mamá, hermana mayor, mi hermano de 20, que juega al rugby, y otra hermana de 19 que juega al hockey”, expresó.
“Moro” fue convocada este año para entrenar con Las Leoncitas y contó que “la experiencia fue hermosa, al principio estaba un poco nerviosa por lo que era casi mi primera vez y era la más chica, después me relajé y lo disfruté muchísimo”.
Agustina nació en Córdoba pero como una tucumana más, opina sobre el deporte en nuestra provincia. “El hockey en Tucumán cada vez está mejor y más competitivo, cada vez crece más. Natación y Gimnasia es el lugar que más amo, es donde me crie y donde tengo una enorme familia y equipo que está siempre ahí, al pie del cañón”, agregó.
“Por ahora todos mis proyectos son entorno al hockey y mi mayor sueño es llegar a la Selección Argentina de mayores y poder jugar en algún club de Europa, en algún momento”, cerró.