Este martes lograron capturar en la ciudad de Aguilares a un hombre acusado de homicidio que se encontraba prófugo de la justicia hace 11 años. El sujeto de 49 años era conocido como “El Loco Beto”.
Se trata de Raúl Alberto Cruz, quien estaba evadido de la justicia desde noviembre de 2009. En esa fecha, Nicolás Ocampo fue abordado en un domicilio de la localidad de El Cochuchal, Cruz Alta, por dos sujetos que con intenciones de robo le asestaron dos puñaladas, dándose a la fuga. A partir de la investigación se estableció que Cruz era uno de los dos autores del crimen.
Cerca de las 18.30 de ayer, personal del Equipo Científico de Investigaciones (ECIF) solicitó la colaboración de la Unidad Regional Sur, a cargo del jefe interino comisario mayor Manuel Castaño, tras recibir la información de que el sospechoso se encontraba en la ciudad de Aguilares.
Inmediatamente personal a cargo del comisario principal Gustavo Gómez comenzó a buscar al hombre con pedido de captura dispuesto por el juez Juan Francisco Pisa, y a las 19.30 lograron capturarlo cuando circulaba por el Barrio Colón. Se le hicieron conocer sus derechos y se lo puso a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Capital.