Alperovich realizó comentarios sexistas a una periodista y recibió fuertes críticas

"Sos una preciosura", dijo el ex gobernador a una conductora durante una entrevista. Gran repudio en redes sociales por parte de reporteros y dirigentes políticos.

Fuertes críticas contra Alperovich luego de incomodar a una periodista. (Web)
Fuertes críticas contra Alperovich luego de incomodar a una periodista. (Web)

Durante las últimas horas del lunes, las redes sociales explotaron de comentarios en referencia a la forma de expresarse del ex gobernador por 12 años y actual Senador Nacional por Tucumán, José Alperovich, en una entrevista televisiva brindada a un medio tucumano el día de ayer.

El candidato a gobernador fue invitado para expresar su opinión acerca de la situación que atraviesa la provincia y su postulación en buscar de retomar el poder. Sin embargo, terminó en el centro de la escena por la forma en la que maltrató y cosificó a Carolina Servetto, periodista a cargo de la nota junto a Indalecio Sánchez.

"Es muy lindo este lugar y esta chica, que me encanta, es el perfil que a mí me gusta. "(Yo podría) estar más tranquilo mirando a esta preciosura", dijo en referencia a Servetto. "No te sale ponerte en mala. Siempre me volvés para atrás, me hacés acordar a mi señora", respondió Alperovich ante la consulta de la entrevistadora sobre sus ausencias en reportajes anteriores.

A raíz de esta situación, sus dichos no pasaron inadvertidos y recibieron un amplio repudio entre los usuarios de Twitter, como también por parte de distintas colegas, dirigentes políticos y organizaciones sociales. Primeramente, MuMaLá Tucumán publicó un mensaje en referencia a la reportaje y las reacciones de Alperovich.

"Nuestra solidaridad con la periodista @CaroServetto ante tanta misoginia y falta de respeto por parte del ex gobernador", indica parte del texto subido en su perfil. Por otra parte, el candidato a gobernador, Ricardo Bussi, también se expresó al respecto: "Lamentablemente no sorprende. Así son los dirigentes peronistas en mi provincia."

De la misma forma, la dirigente política, Stella Maris Córdoba, recordó la nueva ley sancionada hace pocos días en el Senado de la Nación sobre Acoso Callejero y apuntó contra Alperovich: "Mientras el Senado aprueba el `Acoso Callejero´ como forma de violencia contra la Mujer, el Senador trata de `preciosura´ a la periodista desconociendo su valor profesional".

En tanto, otras reporteras y redactoras hicieron públicas sus críticas al trato brindado por el ex gobernador en contra de su colega y repudiaron la entrevista.