Elevan a juicio el crimen de una ciudadana taiwanesa en Lules

El crimen ocurrió hace un año. El caso ya tiene todas las etapas investigativas finalizadas, motivo por el cual se formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa.

Elevan a juicio el crimen de una ciudadana taiwanesa en Lules. (Policía de Tucumán)
Elevan a juicio el crimen de una ciudadana taiwanesa en Lules. (Policía de Tucumán)

Desde el Ministerio Público Fiscal, la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, consideró habiendo analizado la investigación del caso por el brutal asesinato de Shuchu Liu, ocurrido hace un año en la ciudad de San Isidro de Lules, surge mérito suficiente enjuiciar a los tres acusados bajo los cargos de homicidio en ocasión de robo, con el uso arma de fuego.

El 5 de abril de 2018, durante la madrugada, los tres imputados, más un menor de edad, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, empezaron a forzar la puerta de ingreso de la cocina del domicilio, sito en el barrio Villa del Carmen, Departamento Lules, lugar de residencia de Lee Hong Yen y Shuchu Liu, con intenciones de ingresar al mismo y sustraer ilegítimamente elementos de su interior.

Esta situación fue advertida por Lee, quien sacó una pistola calibre 9 milímetros y a través de la ventana de la cocina, comenzó a hacer disparos para evitar que los delincuentes ingresaran a la vivienda. Los individuos, con escopetas, comenzaron a disparar, impactando un proyectil en la nuca de Shuchu Liu, quien se encontraba en la cocina, lo que le ocasionó su muerte por traumatismo encéfalo craneal grave motivado por un proyectil de arma de fuego. En ese momento los acusados se dieron a la fuga del lugar.

Ante esto, los sospechosos fueron detenidos en diferentes medidas dispuestas durante la instrucción del caso. Entre los motivos para la elevación a juicio, se encuentran: el testimonio de un cuidador de una finca que observó a los presuntos autores del ataque cuando escapaban, la declaración de un testigo de identidad reservada que ubicó a las personas que habían cometido el hecho en tiempo, modo y lugar, y el relato de uno de los imputados (resultó herido durante el hecho); además de las pericias balísticas y otras medidas.