Una joven de 15 años, quien aparentemente sería oriunda de Santiago del Estero, fue hallada este domingo en inmediaciones de las calles Perú y Suipacha. Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) habría sido obligada a prostituirse mediante el suministro de drogas.
En tanto, el lunes pasado, dos sujetos de 18 y 21 años fueron aprehendidos en el barrio El Chivero. Ambos quedaron imputados y detenidos luego de prestar declaración ante la Fiscalía Especializada en Integridad Sexual, a cargo de la doctora Carmen Reuter.
Primeramente, la menor se habría ausentado de su domicilio el 6 de febrero pasado y su madre había radicado una denuncia ante esa situación. Desde ese momento, residió primero en el domicilio de uno de los acusados y luego, en la propiedad del otro.
Asimismo, los imputados habrían facilitado y promovido que la menor, en la zona conocida como El Chivero y en el parque 9 de Julio, realizara de manera continua y habitual actividades de índole sexual a personas indeterminadas a cambio de dinero, o bien se beneficiaban para que la misma proceda al reparto de las denominadas "alita" (droga) que ellos le habrían proporcionado cuando prestaba servicios sexuales.
Según las fuentes consultadas, estos sujetos le impedían a la menor tener contacto con sus padres y facilitaron su prostitución suministrándole drogas. La muchacha estaría embarazada y a su vez, sería portadora de una enfermedad de transmisión sexual.