Parte médico de Sergio Denis: "No muestra cambios significativos"

La dirección del Hospital Ángel C. Padilla informó nuevos detalles acerca de la evolución del cantante.

Parte médico de Sergio Denis: “No muestra cambios significativos”. (AP)
Parte médico de Sergio Denis: “No muestra cambios significativos”. (AP)

El estado de salud de Sergio Denis, a ocho días del accidente que sufrió mientras cantaba en el Teatro Mercedes Sosa, "no muestra cambios significativos", según informó este miércoles en un nuevo parte médico, la directora del hospital Ángel Padilla de la capital tucumana, Olga Fernández.

"Los estudios tomográficos de cabeza, tórax y abdomen realizados al paciente el día de ayer revelan disminución del edema cerebral, sin desviación de la línea media y colección subdural, con la cual se toma conducta expectante", detalla el documento leído por Fernández. Asimismo, aclara que "continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia, persiste en estado crítico y pronóstico reservado".

Ante las consultas de reporteros, Fernández señaló que aquellos pacientes que "sufrieron este tipo de traumatismos suelen pasar por un periodo de meseta, donde los cambios son mínimos, por lo que hay que darle tiempo a la respuesta del organismo a la terapéutica realizada". En esa línea, la directora remarcó que se le están disminuyendo los fármacos por unos minutos para evaluar su respuesta.

"En ese período (de ventana de sedación), hubo algún movimiento involuntario de párpados o de otros miembros pero no significa que el paciente esté despierto", indicó la profesional.

Sobre esta metodología, la médica concluyo: “Se van a seguir haciendo hasta que el cuerpo médico considere oportuno comenzar a despertar al paciente”.