Alumnos construyeron una silla postural para una niña de Tafí Viejo

Fue en el marco de un programa que lleva adelante una escuela técnica, ubicada en el municipio de Tafí Viejo, Tucumán. 

Alumnos construyeron una silla postural para una niña de Tafí Viejo
Milagros recibió una silla postural (Municipalidad de Tafí Viejo)

La silla postural fue fabricada por alumnos de la Escuela Técnica "Prof. Rafael Marino", de Tafí viejo, y le permitirá a Milagros mejorar su mala postura y su calidad de vida.

Milagros Sequeira, es una niña que vive en Villa Colmena Norte, de ese municipio, quien recibió un regalo muy importante para ella.

Ya que el hermano de Milagros es egresado de la escuela Técnica, los docentes se contactaron con la madre de la niña para hacerle entrega del asiento. “Los profesores le preguntaron a mi hijo sobre su hermanita y después se comunicaron conmigo, y me pidieron todos los papeles para la entrega de la silla”, contó Lorena, mamá de Milagros.

También, participaron de la entrega el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente Javier Noguera.

Los estudiantes, sus profesores y autoridades provinciales visitaron a la niña (Municipalidad de Tafí Viejo)
Los estudiantes, sus profesores y autoridades provinciales visitaron a la niña (Municipalidad de Tafí Viejo)

El armado del asiento, que cuenta con 15 movimientos y un sistema tilt, está montado sobre una estructura de madera multilaminada ureica guatambú traída de Buenos Aires. La silla tiene un costo de fabricación de 8.350 pesos, mientras que en el mercado se la encuentra a más de 100 mil.

"Todos materiales para niños con capacidades especiales son carísimos, desde el coche de traslado hasta la silla de postura, así que estoy muy agradecida a todos los que ayudaron a mi hija. La silla ya está en mi casa y espero que mi hija ahora pueda disfrutar del hecho de estar sentada cómoda estudiando", comentó Lorena.

El Intendente se mostró agradecido con los alumnos, docentes y con los representantes de empresas locales, quienes aportaron para que este tipo de gestión sea posible.

A través de este proyecto, que lleva a cabo la escuela taficeña, hace un mes atrás fue entregada una silla postural de las mismas características a Lorenzo, un niño de 4 años que vive en Los Pocitos y que padece microcefalia y una parálisis muscular severa que puede sobrellevar de una mejor manera.