Separan del cargo al comisario acusado del robo de cables

Alfredo Pineda había recibido una distinción por parte de las autoridades y ahora fue arrestado por robos y amenazas a los vecinos.

El comisario recibió una mención por parte del gobernador Juan Manzur, en diciembre pasado. (Foto: Facebook Alfredo Pineda)
El comisario recibió una mención por parte del gobernador Juan Manzur, en diciembre pasado. (Foto: Facebook Alfredo Pineda)

Un comisario principal de la Policía de Tucumán, que había recibido una medalla de oro a fines del año pasado por su labor en la fuerza, fue detenido este martes acusado por el presunto hurto de cables de alumbrado público en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, a 100 kilómetros de la capital tucumana.

Tras la detención del comisario, el Ministerio de Seguridad confirmó que la Policía inició las acciones correspondientes y el efectivo quedó separado del cargo. Era comisario en la localidad de Los Sarmientos y fue denunciado por un grupo de vecinos quienes además señalaban haber sido amenazados con armas de fuego por parte de Pineda.

En tanto, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó que "la fiscalía de turno dispuso su aprehensión, por lo que el Ministerio de Seguridad lo separó del cargo activo". Por su parte, el jefe de Policía, José Díaz, sostuvo que "desde la misma comisaría de Alberdi se procedió a la aprehensión, con el aval de la Justicia".

En diciembre, tras recibir la medalla de oro de la fuerza, Pineda publicó en sus redes sociales: "Orgulloso de haber recibido de manos del señor gobernador y del señor vicegobernador la medalla de oro. A seguir poniéndole el pecho a las balas".

Esta no es la primera vez que Pineda se encuentra vinculado a una causa penal. En el año 2003 estuvo procesado junto a otros cuatro policías por un cuádruple homicidio cometido el 26 de julio de ese año en la ruta provincial 308, cerca de la localidad de La Madrid.