Fue la novena y última luna del Festival Nacional del Folklore, Cosquín 2019. Por el escenario pasaron Los Nocheros, Roxana Carabajal y El Chaqueño Palavecino, entre otros grandes artistas. En esta noche de cierre como es habitual, se otorgan los premios y distinciones de la correspondiente edición y cómo gran sorpresa para nuestra provincia, un tucumano es el "Destacado de la Peña Oficial de Cosquín 2019": Poly Argañaraz, que este año llevó su música a los escenarios alternativos, pero con este premio podrá cantar en el Gran Festival, en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la edición 2020.
En sus redes oficiales el cantante agradeció a todo los que lo acompañan, “hermanos de este sueño” dice. Y continúa: “este es un paso más, que nos impulsa para seguir creciendo y trabajando, para mostrar lo nuestro...y de solo pensarlo ya me emociono… Estaremos presente en los 60 años de Cosquín con nuestra música”.
Poly Argañaraz formó parte de La Zapada, una agrupación tucumana reconocida a nivel nacional con la que recorrió los escenarios más destacados del país.
De su carrera como solista tiene grabado un demo (2015), participó en Espectáculos Callejeros del Festival de Cosquín, en 2016, 2017, siendo seleccionado entre los 15 mejores artistas. Entre 2017 y 2018 produjo “Tucumano”, su primer trabajo discográfico con temas como “Quiero ser Luz” (Daniel Reguera), “Grito verde” (Jorge Milikota), “Si no te hago falta” (Eduardo Nieva), “Coplas de chacarera” (Manuel Jugo), entre otros.