El gobierno anunció la aplicación del Plan Intercosecha provincial

Alrededor de 9.000 cosecheros, que no entraron en el beneficio nacional, recibirán este apoyo.

Se firmó el acuerdo que otorgará el beneficio a los cosecheros tucumanos.
Se firmó el acuerdo que otorgará el beneficio a los cosecheros tucumanos.

Los trabajadores rurales estan sintiendo el peso del mal momento económico que atraviesa el país, y que se tradujo en una zafra bastante poco productiva y difícil. Sin embargo, en las últimas horas recibieron una buena noticia, puesto que el gobierno de la provincia anunció la asistencia de dichos sectores que no fueron alcanzados por los planes intercosecha nacionales.

Esto se dio luego de un acuerdo entre el gobierno y distintas organizaciones como la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). Se estima que 9.000 trabajadores serán beneficiados por el plan intercosecha provincial.

"Estamos redoblando los esfuerzos para que a Tucumán le vaya bien y pueda seguir adelante. Todos los días damos pasos en esa dirección, en cuidar a nuestra gente pero fundamentalmente promover el empleo", afirmó el gobernador Juan Manzur.

El secretario de Gobierno, Regino Amado, expresó: "Sabemos de la situación que están viviendo los trabajadores, sobre todo los de la industria azucarera, los que hacen a la cosecha del limón y del arándano, que tuvieron un clima adverso. Muchos días de trabajo se perdieron y, por eso, estamos dando este reconocimiento".

Por último, Ricardo Ferreyra, líder sindical de UATRE, se mostró agradecido por el apoyo del gobierno. "Este es un paliativo para todas las personas que no entraron en el programa de Nación; significa una ayuda para que puedan pasar fin de año en mejores condiciones", finalizó.