Un nuevo aumento en el boleto de colectivo

Los nuevos precios comenzarían a regir a partir del jueves. La tarifa de taxis también registrará incrementos.

Un nuevo aumento en el boleto de colectivo
Un nuevo aumento en el boleto de colectivo

A partir del jueves, el boleto de colectivo costará 15,50 pesos. Tras meses de insistencia por parte de los empresarios del Transporte Público de Tucumán, lograron una aumento de 3 pesos.

El lunes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió un informe al Concejo Deliberante con el pedido de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que hace dos meses habían solicitado que la tarifa pase a 21 pesos.

El miércoles, los ediles de la Comisión de Tránsito y Transporte firmaron el dictamen para el incremento. De esta manera, si en la Comisión Parlamentaria hay acuerdo entre bloques, el incremento se aprobaría en la sesión del jueves.

El presidente de la comisión de Transporte, Dante Loza, dijo: "Se firmó el dictamen para conceder una suba del 24 % respecto del precio anterior. Estamos en una situación muy difícil, con una crisis que no cesa y con una inflación sin control".

Y agregó: "No son cosas que nos ponen bien, mucho menos porque afecta a los bolsillos de la gente que usa el transporte todos los días, que son quienes menos tienen. Lamentablemente es una decisión para que el servicio no se resienta".

En 2018, el boleto de colectivo acumula un incremento de 6,15 pesos. La última suba de febrero había llevado la tarifa de 9,35 a 12,50 pesos.

Aumentos para taxis

La comisión de Transporte dio dictamen a la suba de la bajada de bandera de los taxistas. La misma pasará de 17 a 21 pesos. La ficha cada 100 metros ahora será de 2,10 pesos.