Por prevención demuelen dos edificios en San Miguel

Además se notifica a los propietarios cuyos inmuebles presenten grietas o estén en mal estado. 

Por prevención demuelen dos edificios en San Miguel

Continúan las demoliciones de edificios "peligrosos" en San Miguel de Tucumán. El objetivo de estas obras es evitar otra tragedia como la del ex cine Parravicini en el que murieron tres personas.

Según detalló La Gaceta, en menos de 30 días se terminará de demoler el centenario edificio ubicado en 24 de Septiembre al 500. "Estamos cumpliendo una orden de demolición total, de acuerdo con el informe de los técnicos. Una vez que el terreno quede limpio, los dueños dispondrán qué destino le darán, nosotros no lo conocemos", sostuvo Pablo Lazarte, subdirector de Catastro.

"Debemos resguardar todo lo que está cerca, aunque sabemos que las dos guarderías de al lado no están funcionando. Hay que trabajar con mucho cuidado porque esta propiedad es muy vieja y los muros están debilitados", señaló.

Además, otra propiedad ubicada a pocos metros del ex cine, sobre la misma calle pero al 800 también está siendo derribada pero de manera parcial. "El propietario respondió de inmediato ante la notificación que se le envió", detalló el funcionario.

"Lo que ocurrió con el ex Parravicini sensibilizó mucho a la población. Esperamos que esto sirva para que la gente se ocupe del mantenimiento de sus inmuebles", señaló Lazarte para llevar calma a los vecinos aclarando que no hay registros de otras propiedades con riesgo de derrumbe pero que se notificó a los propietarios de los edificios que presenten grietas o paredes en mal estado.

La edificación de San Martín al 700 preocupa por las grietas que se ven en sus muros y desde Catastro a notificó a la Caja Popular, propietaria del lugar, para que realice las refacciones correspondientes.