Un atraso en el pago de los planes sociales y las dificultades para conseguir un turno para realizar un trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) son los principales motivos del corte que se realiza frente a las oficinas del organismo previsional en Tucumán.
Diferentes organizaciones sociales son las que llevan adelante la protesta y las que interrumpieron el tránsito en 25 de Mayo y Córdoba, por lo que movilizarse por el centro tucumano se volvió un caos.
También participan integrantes de la CCC, que se reunieron con algunas autoridades del Anses a fin de encontrar un a solución y una respuesta, ya que los acusan de estar colaborando con los cibers que cobran mucha plata por gestionar un turno.
Todavía nadie precisó hasta que hora va a durar la protesta, que tiene como trasfondo el miedo de muchas personas de no llegar a completar los trámites requeridos y perder los planes, debido a la burocracia y negocio que hay en torno a adquirir un turno, informó La Gaceta.