Manzur visitó la cuna del limoncello italiano

El Gobernador mostró interés en el proceso de producción de esta bebida ya que se podría replicar en Tucumán

En Italia.
En Italia.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, llegó a Italia en el marco de una misión institucional que comenzó por Estados Unidos. En esta oportunidad, se reunió con el intendente de Sorrento, Giuseppe Cuomo y el tema central fue el limón.

"Vinimos hasta aquí porque sabíamos de la enorme calidad de sus productos que son conocidos a nivel mundial y de la excelencia en la logística y el valor de su capacidad turística. Nuestro mayor interés es compartir con ustedes conocimiento sobre la cadena de valor agregado y su aplicación", expresó el Gobernador cuando arribó a Sorrento.

Y al mismo tiempo hizo mención de la calidad de los limones tucumanos y del interés de las grandes empresas productoras de bebidas, las cuales firmaron contratos de largo plazo con empresas tucumanas. De este modo se "aseguran la alta calidad del producto final -el limón fresco y todos sus derivados- y en toda la cadena de logística".

"El aceite esencial del limón tucumano tiene una alta densidad y ese es uno de los diferenciales más buscados por los productores de bebidas gaseosas", detalló Manzur y remarcó que "Tucumán es la puerta de ingreso del norte argentino, en lo comercial, industrial y cultural. Es el primer exportador mundial de limón y el principal productor de caña de azúcar del país".

Además hizo hincapié en la necesidad de crecimiento del sector: "A nuestra producción le falta agregarle valor, por eso es importante la asociación entre los productores tucumanos e italianos", señaló y agregó: "Estamos buscando nuevos mercados donde insertar nuestros productos. Tucumán tiene un gran potencial para sumar esfuerzos".

Manzur visitó la fábrica de limoncello artesanal más importante de Italia. Esta procesa únicamente limones de Capri y la península de Sorrento. A los funcionarios tucumanos se interesaron en el proceso de producción y la tecnología que utilizan, para poder replicar esta producción en la provincia y generar nuevos puestos de trabajo.