San Martín: los jugadores festejaron el ascenso en el Hospital Niño Jesús

El plantel se acercó al centro de atención para dejar donaciones y pasar un rato junto a los niños que los tienen de "ídolos".

San Martín de Tucumán niños
San Martín de Tucumán niños

El plantel de San Martín de Tucumán no sólo sobresalió en la cancha cuando se impuso 5-2 ante Sarmiento en la final del Reducido de la B Nacional, sino que también lo hicieron afuero: los jugadores acercaron donaciones y compartieron la tarde con los chicos del hospital del Niño Jesús.

Los festejos no se terminan y se vive en cada rincón de la provincia. En esta oportunidad los recientemente ascendidos a la Súperliga decidieron pasar un rato con los chicos que atraviesan problemas de salud, un mimo para estas criaturas que los admiran. "Para nosotros que tuvimos una alegría muy grande es un placer venir acá y disfrutar con los chicos. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico quieren trasmitirles una alegría a ellos", dijo Roberto Sagra, presidente del "Santo".

Los niños pudieron conocer a sus ídolos, que además les llevaron regalos.
Los niños pudieron conocer a sus ídolos, que además les llevaron regalos.

Algunos de los jugadores que pasearon y compartieron un lindo momento con los pacientes del hospital fueron Damián Arce, Walter Busse, Francisco Oliver, Diego Martínez, Nicolás Benegas, Alejandro Altuna, Emiliano Albín, Ismael Benegas, Franco Costa y Gabriel Graciani, según indicaron desde Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

El plantel junto a autoridades del hospital y Ministerio de Salud Pública.
El plantel junto a autoridades del hospital y Ministerio de Salud Pública.

Por su parte el DT, Rubén Forestello, señaló: "Es bueno entender que hay que estar siempre con los pies sobre la tierra y saber que hay cosas importantes que necesitan el apoyo de todos los ciudadanos. Estamos muy a gusto de haber recorrido todo el hospital".

Grandes y chicos disfrutaron de la compañía de los jugadores del "Santo".
Grandes y chicos disfrutaron de la compañía de los jugadores del "Santo".

Quién también estuvo presente fue Rossana Chahla, ministra de Salud Pública, remarcó la importancia que tuvo para los pacientes la visita: "Es una alegría para nuestros niños y queremos agradecerle al equipo, felicitarlos y desearles muchos éxitos para este nuevo desafió. Es una satisfacción que estos chicos puedan ver a sus ídolos que muchas veces los siguen a través de la televisión o en la cancha. Hoy verlos personalmente es muy emotivo para ellos".