Especial bienvenida a estudiantes de 20 países en Tucumán

Este evento fue realizado por el Ente Tucumán Turismo en el marco del proyecto "Turismo Idiomático".

\
\

El Ente Tucumán Turismo realizó un agasajo a cerca de setenta estudiantes, becarios e investigadores que arribaron por intercambios educativos a la provincia. El mismo se enmarcó en el proyecto "Turismo Idiomático".

Este evento fue encabezado por vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia que estuvo acompañada por autoridades de las diferentes entidades educativas de la provincia y del Conicet. También formaron parte de los festejos Rotary, AFS, YFU y PASCH.

Según detallan desde el Ente, los invitados disfrutaron de los típicos platos tucuamanos: sándwiches de milanesa, panchuques, empanadas, achilata, arroz con leche y algodón de azúcar.

"Para nosotros es una gran alegría recibirlos y a la vez una gran responsabilidad porque queremos que Tucumán los acompañe para siempre en sus vidas. Queremos ser parte de la historia de vida de cada uno de ustedes, aunque sea una parte chiquitita, pero que los acompañe con alegría, orgullo y que puedan tener un recuerdo entrañable de los tucumanos", fue parte del discurso de Colombres Garmendia.

Jóvenes de Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Estados Unido, Tailandia, Indonesia, Eslovaquia, España, Brasil, Italia, Venezuela y Cuba, entre muchos otros países conocieron y disfrutaron de esta manera de la "tucumanidad".

"Los recibimos con comida bien tucumana, les preparamos un show de magia del Dúo Germanó y finalmente les dimos un obsequio a cada uno para que recuerden la jornada [...] un mapamundi de corcho para que puedan marcar todos los países que conozcan, resaltando siempre Tucumán [..] esperamos que se lleven un pedacito de nosotros a cada uno de sus países", detalló Máximo Lozano Muñoz, referente del producto en el Ente de Turismo.