Este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y al legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, recibieron a concejales del municipio de Monteros, quienes plantearon la necesidad de instalar un Centro de Tratamiento y Ayuda a Personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).
El objetivo se basa en poder brindar asistencia a los habitantes tanto de Monteros como de localidades vecinas. Primeramente, Jaldo indicó: "Desde el Poder Legislativo, hemos tomado como política ayudar y acompañar a instituciones Intermedias de toda la provincia".
"En este caso, nos comprometimos acompañar y brindarles nuestro apoyo, para que en Monteros puedan contar con este centro y así beneficiar a los habitantes de las distintas localidades del sur de la provincia. Las alternativas de lograr que en el interior haya un lugar de trabajo para los niños y niñas que atraviesan estas situaciones", destacó el vicegobernador.
Por su parte, Amado manifestó que, desde el comienzo de la gestión, se recibió a instituciones que atienden y trabajan en distintas áreas; a fin de colaborar para que las resuelvan. "Los concejales ya consiguieron un terreno para que el centro funcione. Nosotros acompañaremos para que pueda llevarse a cabo", agregó.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Giménez, puntualizó: "Entre todos los integrantes del Concejo venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto", sostuvo, destacando la importancia del acompañamiento de la Legislatura.