La Corte Suprema de Justicia de la provincia dispuso que desde el lunes 18 del actual, los tribunales locales tengan la prestación de servicio en la modalidad presencial y virtual. Además, mediante la misma acordada 270/2020, dispuso prorrogar el asueto extraordinario, por razones sanitarias, desde el 11 de mayo hasta el 15 de mayo del 2020, inclusive, con suspensión de plazos procesales y administrativos en los términos y con los alcances considerados.
La medida que firman los vocales, doctores Claudia Sbdar (presidente), Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campo, dispone "la reapertura progresiva en la presentación del servicio de justicia con modalidad mixta, presencial y remota, a partir del 18 de mayo del corriente, en todas las instancias y fueros y respecto de todas las causas en tramite y a tramitarse".
Además, instruye a las ”áreas administrativas y técnicas competentes para la implementación de todas las medidas sanitarias y de prevención, como así también la de organización del personal del Poder Judicial y el sistema de ingreso y circulación en los edificio, que resulten necesarios para la reapertura progresiva de la prestación del servicio de justicia con la modalidad mixta, presencial y remota”.
En los considerandos se precisa que se afectará a una dotación restringida de personal que prestará servicios de manera presencial y rotativa, mientras que el resto de los agentes judiciales deberán hacerlo de manera remota”. Agrega que “el sistema de ingreso y circulación en los edificios, se organizará mediante un sistema de turno” Finalmente indica que desde el 11 de mayo al 17 de mayo habrá atención restringida de 8 a 12 y se entenderán en aquellas cuestiones urgentes o impostergables, que ingresen y den origen a un nuevo expediente.