Un total de 4239 personas fueron detenidas porque no pudieron justificar su circulación por la vía pública, desde que se inició el aislamiento social, obligatorio y preventivo que fue extendido por Decreto Presidencial hasta el 26 de abril próximo. Además, con la reapertura de los bancos, los controles en la zona bancaria se intensificaron en la Capital.
A su vez, en las últimas 24 horas, el número descendió con respecto al fin de semana a 154 personas en las diferentes ciudades de la provincia. En cuanto a los vehículos retenidos, el número asciende a 1451 en toda la provincia.
Por otra parte, se restringió el ingreso al microcentro de la ciudad para evitar la circulación masiva. Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19.
De esta forma, quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos y se les abre una causa en su contra. Desde la noche del lunes hasta las 20.00 horas de este martes 84 personas fueron detenidas en San Miguel de Tucumán.
Asimismo, 13 personas fueron demoradas en la Regional Norte; 6 en la Regional Sur; 33 en la Regional Este y 18 en la zona Oeste. De los vehículos retenidos, en esta misma franja horaria, 37 fueron secuestrados en la capital; 14 al este de la provincia; 11 al norte; 3 en las localidades del oeste y en la regional sur no hubo retenciones durante este día.
Los controles se realizan conjuntamente entre la Policía, Gendarmería, Policía Federal, Ministerio Público Fiscal y personal de seguridad que tiene cada municipio. En los principales barrios de la Capital, la Policía de Tucumán continua concientizando a los ciudadanos de la importancia que tiene quedarse en sus casas y de la importancia del lavado de manos.