Jaldo pidió mejorar la atención bancaria

Cobran por cada una de las personas que están presentes y no están dando un servicio digno, cuestionó el vicegobernador.

Jaldo pidió mejorar la atención bancaria. (Vía Tucumán)
Jaldo pidió mejorar la atención bancaria. (Vía Tucumán)

Desde tempranas horas del viernes, en las veredas de los principales bancos de la Capital y el interior de Tucumán, se observaron largas filas de personas aguardando cobrar su jubilación o pensión. Esto despertó el malestar de gran parte de la sociedad, en medio de la pandemia por el Coronavirus y la cuarentena obligatoria decretada por Nación.

Por este motivo, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, solicitó mejorar la atención bancaria, y señaló que los bancos "tienen que extender los horarios y abrir a la tarde para atender a la gente. No están regalando el servicio al Gobierno, ni a los beneficiarios. Cobran por cada una de las personas que están presentes y no están dando un servicio digno".

En tanto, luego de las declaraciones del vicegobernador, la Asociación Bancaria decidió extender los días de atención durante los fines de semana. Los gerentes del banco, se tienen que notificar y ponerse las pilas para dar un servicio digno. Nosotros podemos estar siempre predispuestos al diálogo. Hay una desconsideración total", remarcó Jaldo.

Ante esta situación, Jaldo propuso dar turnos por abecedario y orden alfabético para evitar amontonamientos: "La gente que va a los bancos viene del interior. Por ahí no está informada, no sabe cuál es la cola, ni el banco al que tiene que ir".

"Se tienen que ordenar internamente, evitar exponer a la gente, cumplir con los protocolos de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud. Están incumpliendo y son pasibles de multas y de denuncias penales", reafirmó.

De esta forma, el vicegobernador comentó que aquellos que expongan a los ciudadanos al contagio de una enfermedad serán sancionados por el Código Penal. "Que no crean los bancos que tendrán impunidad. Si hace falta tomar sanciones no nos va a temblar el pulso, si no preservan la vida de los seres humanos", indicó.

Jaldo informó, además, que muchos jefes municipales asisten a las personas que esperan en los bancos llevándoles sillas, entre otras atenciones. En cambio, opinó, "el banco no lleva ni un vaso de agua".

Por último, el funcionario provincial opinó que "la solución no es mandar más policía. La gente no va a hacer tumulto porque quiere. No es cuestión de reforzar con el personal de seguridad. Aquí lo que hay que tener es más respeto, más orden y más organización. Evidentemente los bancos no la están teniendo".