Con motivo de los festejos por Carnaval, la Policía de Tucumán reforzará los controles durante el fin de semana largo con un importante despliegue de sus efectivos. Por este motivo, habrá más presencia policial en las puertas de los locales donde se realicen los bailes de carnaval y se trabajará en conjunto con el IPLA para controlar la venta de alcohol a menores.
Además, junto al personal de la Secretaria de Transporte, se realizarán controles viales en las rutas nacionales y provinciales, especialmente en la que conduce a los Valles Calchaquíes, por la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle.
"Se incrementará el personal para reforzar la seguridad externa de los locales bailables. Habrá policías en las puertas y en las calles adyacentes con el objetivo de evitar peleas y disturbios. Junto al IPLA se controlará la venta de alcohol en los negocios de la zona", detalló el Jefe del Departamentos de Operaciones Policiales (D3), Ricardo Fresneda.
A su vez, en Amaicha del Valle, el despliegue de seguridad no será menor ya que se espera una concurrencia masiva de visitantes por la Fiesta Nacional de la Pachamama. Por ello, se intensificarán los controles viales en la ruta 307 y los policías recorrerán las calles de esa comuna para prevenir hechos delictivos y peleas en la vía pública.
“Se afectará al personal de Policía Vial, Guardia Urbana, Patrullas Motorizadas e Infantería de cada Unidad Regional. En Capital se sumará personal de los grupos especializados: CERO, GOMT y GEAM”, detalló Fresneda.
Para finalizar, recomendó a los tucumanos que circulen con precaución por las rutas respetando las normas de tránsito y siempre con la documentación correspondiente del vehículo. Por otra parte, remarcó que si van a consumir alcohol designen a un conductor para evitar accidentes viales.