Encontraron a los bikers cordobeses extraviados en la montaña

Un hombre de 40 años y su pareja de 32 años, lograron regresar este lunes sanos y salvos al camping de El Mollar.

Encontraron a los bikers cordobeses extraviados en la montaña. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Encontraron a los bikers cordobeses extraviados en la montaña. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este lunes, luego de atravesar los inconvenientes del mal tiempo en los senderos montañosos de la provincia, un hombre de 40 años y su pareja de 32 años, oriundos de Córdoba, lograron regresar sanos y salvos al camping de El Mollar, desde donde habían salido el 20 de enero pasado para iniciar una travesía de Mountain Bike.

Desde que se había alertado la demora en el regreso de la pareja, el jefe de la Zona 1 de la Unidad Regional Oeste (URO), José Antelo, montó un operativo y dispuso que los motoristas de esa unidad inicien la búsqueda en la zona montañosa de El Mollar. Igual medida tomaron desde la Unidad Regional Norte (URN), en dirección a Raco y El Siambón.

“Los visitantes se encuentran en buen estado de salud y regresarán a su Córdoba natal en los próximos días”, contó Antelo, quien supervisó los operativos de búsqueda junto al Jefe interino de la URO, Fernando Carrizo.

Marcos Alvarez Reyna y su pareja Paula Coccuci, habían salido desde el camping Cocodrilos, ubicado a unos 50 metros de la rotonda de ingreso a El Mollar, rumbo a una travesía de Mountain Bike.

Comenzaron ascendiendo por los parajes montañosos de La Ciénaga, Anfama, Raco y El Siambón, pero al regreso fueron sorprendidos por las lluvias, granizo y ráfagas de viento, por lo que tuvieron que poner sus bicicletas al hombro y caminar con precauciones por los senderos afectados por el tiempo. Esto provocó que demoren en regresar y que no puedan comunicarse al no tener señal telefónica en medio de la montaña.