Colectivos: el boleto del urbano aumentará a $30 el mínimo

Así fue adelantado por el presidente del Consejo deliberante de la capital Fernando Juri. La sesión del consejo donde se definirá será mañana.

Foto de facebook.
Foto de facebook.

Luego de definirse el acuerdo entre los representantes de UTA y Aetat, donde se logró la reincorporación de los 150 choferes que fueron despedidos de las empresas y acordar el aumento para los colecivos interurbano y rurales, en la capital tucumana se definirá el aumento de la tarifa de las líneas urbanas.

Así fue adelantado por el presidente del Consejo Deliberante Capitalino, Fernando Juri quien sostuvo que la suba del boleto sería del 25% lo cual equivaldrá a $6 más que el costo actual. El Tema será tratado mañana en la sesión del consejo.

"Tenemos la nota de la Dirección de Transporte de la Provincia en la que nos pide que adoptemos idéntica medida, el gobernador nos pidió que acompañemos esta medida como Concejo Deliberante. Vamos a sesionar mañana", confirmó a Los Primeros.

De concretarse la suba del boleto, que se irá a $30, será el tercer incremento en la tarifa en lo que va del año.

"Una vez que sancionemos la ordenanza, irá a promulgación del Ejecutivo municipal y luego entrará en vigencia la nueva tarifa", dijo Juri. Además añadió que "Tenemos que dar una solución más integral al transporte, pero hoy nos vemos en la obligación de tomar esta medida de emergencia. Sabemos que impacta en el bolsillo del usuario, no es una decisión fácil".