Impulsan el emprendedorismo dentro de la UNT

Se realizan actividades de capacitación para docentes y estudiantes.

Jornada para emprendedores (FACE UNT)
Jornada para emprendedores (FACE UNT)

Con sede en la Facultad de Ciencias Económicas se realizó la primera Jornada "El Desafío de emprender: inspiración y acción", organizada por la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), esta Facultad y de la Secretaría Académica de la Universidad.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Rector de la UNT, Ing. Agr. José García, quien estuvo acompañado por el Decano de nuestra Facultad, Mg. José Luis A. Jiménez y la directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Mg. Viviana Rotger.

En esta oportunidad la Mg. Rotger dirigió unas palabras: "La Universidad tiene un rol fundamental en la promoción del desarrollo emprendedor. Esta promoción, en el marco del desarrollo del proceso de formación personal y profesional de los futuros egresados, abrirá la posibilidad de transformar a las nuevas generaciones, de simples receptores de propuestas en generadores de acciones útiles a su propio desarrollo y al de las comunidades de las cuales forman parte".

Autoridades de la UNT en el Acto de Apertura (FACE UNT)
Autoridades de la UNT en el Acto de Apertura (FACE UNT)

Por su parte, Rector le dio la bienvenida a los presentes e hizo hincapié en la importancia del rol de los jóvenes y de esta temática que se convierte en un nuevo desafío para la Universidad. Además explicó que el objetivo de la Universidad es "ofrecer herramientas, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica, en relación con las Facultades, para acompañar a los futuros emprendedores y ver la factibilidad de que a partir de su idea, su innovación, ese despertar de algún conocimiento, pueda conectarse con otra persona que esté en la misma temática para formar un equipo. Porque si no formamos esa unidad, es muy difícil que solos lo podamos realizar y las posibilidades de éxito se disminuyen ya que se hace necesario una mirada grupal".

Entre las actividades se realizaron dos conversatorios de emprendedores egresados y docenetes de la UNT, quienes contaron sus experiencias a los asistentes. Además, hubo una charla sobre financiamiento desarrollada por profesionales del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y un taller de competencias emprendedoras a cargo de la coordinadora de la usina Económicas Emprende, Mg. Liliana Fagre.