En la policlínica de Lomas de Tafí dieron una charla sobre educación sexual

El encuentro fue organizado por la directora del centro asistencial, Gabriela Paz

Policlinica de Lomas de Tafí.
Policlinica de Lomas de Tafí.

En la Policlínica Mercedes Serrano de Lomas de Tafí se realizó una charla con respecto a la "Prevención del embarazo no intencional en adolescentes".Organizado por la directora del centro asistencial, Gabriela Paz y aompañado con la médica tocoginecóloga, Milena Jeder.

El embarazo precoz, se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud). Al producirse el embarazo durante la etapa de adolescencia, la niña es fértil pero se encuentra experimentando los cambios hormonales naturales de esta etapa, es decir, aún no está desarrollada, lo que puede traer graves consecuencias tanto para el niño como para la madre.

El evento brindó, información y herramientas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, se entregó folletos para ilustrar el tema y se procedió a la colocación de implante subdérmico anticonceptivo como método de prevención.

Desde la municipalidad de Tafí Viejo y las áreas de Salud Pública se impulsan acciones para brindar información durante la semana sobre el tema de salud sexual, por otra parte, los métodos anticonceptivos es en forma gratuita en todos los centros de salud de la ciudad.