El presidente de la CONEAU visita Tucumán

Néstor Pan dará una conferencia en el Virla. Se firmará un convenio entre la UNT y la CONEAU.

Néstor Pan, presidente de la CONEAU (Web)
Néstor Pan, presidente de la CONEAU (Web)

La visita del presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a Tucumán, se da en el marco del proceso de evaluación y autoevaluación institucional que lleva adelante la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

En esta ocasión, se firmará un convenio entre ambas instituciones y luego el Presidente de la CONEAU, tendrá a su cargo la conferencia titulada "CONEAU y el Sistema Universitario Argentino".

Será este miércoles 7 de agosto, a las 9.30, en el auditorium del Centro Cultural Virla, ubicado en calle 25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán.

La rúbrica la realizarán el rector José García y el presidente de la CONEAU, Mg. Néstor Pan.

Cabe destacar que el año pasado, la UNT, inició el proceso de Evaluación Institucional que contempla las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión. En este proceso, uno de los objetivos es identificar las fortalezas y debilidades en el cumplimiento de las mismas para, a partir de ahí, proponer medidas de superación y mejoramiento de la calidad, en el marco de un Plan de Desarrollo Institucional.

Desde la Casa de Altos Estudios informaron que, en términos generales, el proceso de evaluación institucional contará con diversas etapas: la primera es la conformación de una Comisión Central que estaría constituida por decanos, miembros del Consejo Superior, directores de escuelas y secretarios del equipo de gestión del Rectorado. Luego una comisión más pequeña, más técnica, que trabajará en vinculación estrecha con la anterior.

Además, desde la UNT sostienen que la información que se produzca implicará la producción de un importante volumen de datos tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.