La Legislatura y la UNT firmaron un acuerdo por el boleto universitario

Se extendió el plazo para realizar los trámites hasta el 2 de Agosto.

Convenio Legislatura y Universidad Nacional de Tucumán (UNT)
Convenio Legislatura y Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

En la mañana de este miércoles, en la sala del Consejo Superior de la Universidad, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Legislatura de la Provincia de Tucumán.

Se trata del convenio para el financiamiento del costo del transporte de los alumnos del área metropolitana e interior de la Provincia, que contó con la firma del vicegobernador, Osvaldo Jaldo ; del rector José García y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares.

Estuvieron, además, el vicerrector Sergio Pagani; la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Aída Olmos; el secretario general, José Hugo Saab; el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi; decanos de distintas facultades y miembros del Poder Legislativo.

En diálogo con la prensa, el rector de la UNT agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y resaltó la importancia de que se contemplen algunas excepciones para los alumnos que no hayan reunido todos los requisitos para acceder al beneficio.

"Esto ayuda en la pertinencia y la equidad. Es un derecho humano de la educación que ayuda a que pueda llegar más gente a la Universidad. Esa es la alegría que sentimos porque este objetivo del boleto fue una lucha de muchas generaciones anteriores a nosotros para poderlo obtener", subrayó García.

Jaldo, a su vez, señaló que esta es una experiencia que ya viene implementándose en los niveles secundario y primario. "Es importante, pero no suficiente, por eso hemos decidido realizar una ampliación del beneficio y lo hacemos realidad en la UNT", dijo.

"La idea es tener la mayor posibilidad de beneficiarios posibles porque es una ayuda que sirve para apuntalar la educación en la provincia", agregó.

Por su parte, Aída Olmos contó que la demanda es enorme. "Se recibieron, aproximadamente, 6.000 solicitudes y que por día tenemos mil consultas. Era muy esperado y por suerte se está pudiendo implementar", aseveró.

Cabe señalar que, debido a la cantidad de solicitudes y consultas, el plazo para realizar los trámites se extendió hasta el viernes 2 de agosto.