Realizaron operativos de prevención contra delitos en la capital tucumana

Es en el marco del programa de Prevención y Control Urbano, Ciudad Segura, se llevó a cabo en la jurisdicción de las Jefaturas de Zona II y III de la Unidad Regional Capital. 

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El programa de Prevención y Control Urbano, Ciudad Segura, se realiza periódicamente en diferentes áreas de la capital tucumana. Este miércoles se llevó a cabo en la jurisdicción de las Jefaturas de Zona II y III de la Unidad Regional Capital.

Un total de 166 efectivos coordinados por el Departamento de Operaciones Policiales, en el marco del Consejo de Complementación conforme a la Ley de Seguridad Interior, lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, implementaron operativos simultáneos en diferentes sectores de la Capital.

Para llevar a cabo esta tarea, cuyo objetivo es llevar tranquilidad a los vecinos de diferentes áreas y disuadir el crimen en sus diferentes modalidades, se movilizó personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana, la Unidad Investigación Criminal y Delitos Complejos, Dirección General de Drogas (DIGEDROP), y las Unidades Regionales Capital, Norte, Sur, Este y Oeste. Las tareas fueron realizadas por 29 oficiales, 137 suboficiales y agentes, 29 motos y 15 móviles.

El comisario Ariel Galván, a cargo de la Comisaría Seccional 7º, destacó que los operativos apuntan a evitar todo tipo de accionar delictivo. "En nuestra jurisdicción trabajamos en la zona de Villa Luján y Villa 90 pero también se realizan controles en la zona de Comisaría Seccional 11º en Barrio Sarmiento, Villa 9 de Julio, la zona de avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre y cerca del Complejo Muñoz", señaló.

“Se realizaron controles fijos diagramados previamente en diferentes ubicaciones, en donde se controlaron vehículos y se identificaron personas, a fines de evitar delitos. Además, se formaron las columnas móviles que patrullan los barrios de las distintas comisarías”, agregó Galván.

En el marco de este operativo, además, se llevó a cabo un allanamiento. “Trabajando conforme lo ordenado por la Fiscalía Criminal Nº 2 se realizaron tres medidas de allanamiento por un caso de lesiones con arma blanca”, informó el comisario.