Liberaron a los motochorros que asaltaron a una familia en Pascuas

El sábado por la noche, los dos detenidos, que se habían entregado el 24 de abril, quedaron en libertad. La familia que sufrió el violento asalto considera que la Justicia "desampara a las víctimas de la inseguridad".

Niña de dos años quedó en medio de un asalto mientras su madre la filmaba. (Captura de Pantalla)
Niña de dos años quedó en medio de un asalto mientras su madre la filmaba. (Captura de Pantalla)

Durante el domingo de Pascuas, una familia que se dirigía a celebrar con su pequeña hija disfrazada de conejo fue asaltada por dos sujetos que quedaron filmados. Este sábado por la noche, luego de permanecer detenidos desde el 24 de abril pasado, fueron liberados. Ahora, los damnificados piden reforzar la seguridad en Ciudadela por temor a represalias.

El hecho ocurrió el pasado 21 de en la vereda de calles Piedras al 2.200. En ese momento la familia se dirigía a casa de un familiar ubicada a escasos metros, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que, con amenazas, intentaron quedarse con el dispositivo de la mujer, justo cuando ella filmaba a su hija.

Luego, el 24 de abril, a tres días del intento de robo y a raíz de la viralización de las imágenes, en compañía de sus abogados, los autores del ataque se entregaron en los Tribunales Penales.

Sin embargo, según consta en el acta policial, el sábado pasado, los detenidos quedaron en libertad por disposición del oficio Nº 20175 proveniente de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IIIº Nominación, que dispuso la "inmediata libertad de los imputados".

A su vez, la información señalaba que los detenidos, "según un informe de la División de Antecedentes Personales (...) no presentan causas pendientes con otra autoridad".

"Parece que se han ajustado estrictamente a lo que dice el Código Penal. Han tomado lo que dice la teoría del libro", consideró Luciano Fernández Sigona, en relación a la resolución de la Justicia que, a su entender, desampara a las víctimas de la inseguridad. "Ayer ha sido el cumpleaños de un familiar y me entero de esto; me ha arruinado la noche", expresó en diálogo con El Tucumano.

Por último, sobre la situación, y a raíz de la exposición que tuvo el caso, el padre de la familia violentada a plena luz del día pide que asignen más uniformados a la zona donde viven para garantizar su seguridad.