Niña de dos años quedó en medio de un asalto mientras su madre la filmaba

El robo ocurrió el domingo al mediodía en la capital tucumana. A su vez, la madre de la pequeña denunció que no intervino la policía.

Niña de dos años quedó en medio de un asalto mientras su madre la filmaba. (Captura de Pantalla)
Niña de dos años quedó en medio de un asalto mientras su madre la filmaba. (Captura de Pantalla)

Un hecho de inseguridad se vivió este domingo de Pascuas en el centro de San Miguel de Tucumán. Una niña de dos años quedó en medio de un robo de motochorros que asaltaron a su madre cuando la filmaba disfrazada mientras caminaban rumbo a la casa de un familiar a escasos metros de su domicilio. Asimismo, las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Por otra parte, la madre de la pequeña, quien se identificó como Lorena, señaló que el suceso ocurrió en la intersección de la calle Combate de Las Piedras, entre Avenida Colón y Chiclana.

Lorena, su marido y su pequeña hija, quien iba disfrazada de conejo, caminaban desde su domicilio hacia la casa de su suegra, situada en la misma cuadra, para festejar las Pascuas.

"La nena iba emocionada a ver a la familia y en un segundo (los delincuentes) se detuvieron, uno de ellos bajó y cuando me di vuelta ya lo tenía arriba mío diciéndome 'te voy a pegar un tiro, dame todo'", explicó Lorena en diálogo con TN.

Por otra parte, comentó que en la situación de "desesperación" atinó a correr gritándole a su marido y que durante el episodio "los vecinos salieron a la calle y uno de ellos alzó" a su hija, corriéndola de la vereda. "Si yo me daba vuelta antes y me demoraba un segundo más, no sé si no me agarraban a patadas con mi hija encima", agregó.

En ese sentido, la mujer agradeció "que ella esté bien, porque le podrían haber pasado por encima" por robarle el celular, en una situación que describió como "muy violenta y horrenda".

"Los dos (motochorros) tienen otros antecedentes", añadió Lorena y comentó que está siendo asistida por la Justicia. Sin embargo, lamentó que al momento del hecho la Policía tucumana no interviniera, a pesar de que había personal de la fuerza en la esquina de su casa porque había ocurrido un accidente de tránsito.

"No sé qué pasó pero ninguno se acercó ni los persiguió (a los delincuentes) aunque salió media cuadra a ver qué pasaba; los motochorros salieron en contramano y nunca los detuvieron", concluyó.