Al cumplirse 10 días de su desaparición continúan los rastrillajes en busca de Luis Barreto, quien el pasado 8 de diciembre se arrojó al arroyo de Claromecó con intenciones de darse un baño y no volvió a ser visto.
Roberto Bancur, Jefe de Bomberos de Claromecó expresó que: " este domingo realizamos un rastrillaje en horas de la mañana y nos vimos obligados a suspender porque la tormenta era muy grande y el mar había avanzado mucho y no teníamos lugar para hacer una búsqueda. Este lunes alrededor de las 15 horas con el mar bajo, se van a reactivar los rastrillajes diarios. Vamos a seguir recorriendo la costa del mar y el arroyo. Ya estamos en período de que tendría que aparecer, mucho más con el mar como estuvo en estos días. Esperemos tener alguna novedad estos días”.
Barreto de 35 años fue visto por última vez por las cámaras de seguridad de Puerto Mosquito, el pasado viernes 8 de diciembre a las alrededor de las 14 horas cuando se tira al agua y la fuerte correntada comienza a arrastrarlo, según se aprecia en la filmación de seguridad que captó su imagen por última vez.
Desde ese día personal de Bomberos, Guardavidas y policía se volcaron a la búsqueda de Barreto, realizándola inclusive dentro del casco urbano de la localidad balnearia con la esperanza que Barreto haya podido salir del arroyo por sus propios medios. También se sumó el cuerpo de buzos de Bahía Blanca quienes recorrieron el arroyo desde Puerto Mosquito hasta la desembocadura, mientras la la recorrida por el mar alcanzó desde el Caracolero hasta el 3er Salto.