Este viernes ser realizó una teleconferencia entre los integrantes de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires y llegaron a un acuerdo con las cámaras empresarias y los sindicatos del sector del transporte de carga, en un aumento del 23,5% en la tarifa, sin embargo los autoconvocados, que desde el 19 de enero se encuentran reunidos en la intersección de la Ruta 3 y 228, no estuvieron de acuerdo con lo acordado y continúan con la medida de fuerza.
El paro se debe, principalmente, a la fuerte suba del combustible que afecta la tarifa que cobran los transportistas, principalmente a los pequeños trabajadores o empresarios.
La tarifa acordada según pudieron expresar los autoconvocados queda muy por debajo de lo reclamado, se acordó un incremento del 23,5% a partir del marzo mientras que los transportistas reclaman un 30%.
Según fuentes consultadas, continuarán con el reclamo en la ruta y podrían tomar nuevas medidas, “si no nos escuchan se va a poner mas duro el reclamo, lo que arreglaron los sindicatos y los gremios no es nada que ver a lo que nosotros estamos pidiendo”, señaló un transportista.
La medida de fuerza ya lleva 15 días, desde que unos 200 transportistas cuentapropistas y autoconvocados se encuentran a la vera de la intersección de la ruta 3 y 228, sin corte de ruta pero obligando a los camiones cerealeros a detenerse por algunas horas antes de continuar su camino.
El paro, al que se sumaron ,a principio de mes camioneros de todo el país, se debe principalmente a la fuerte suba del combustible que afecta a la tarifa que cobran los transportistas, principalmente a los pequeños trabajadores o empresarios. En ese sentido, exigen que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.
También rechazan los aumentos tarifarios de fletes de granos de hacienda y en general, y proponen crear una serie de descuentos en combustibles y peajes para los transportistas.