Los hermanos Ignacio y Lucio Cozzi serán juzgados en un debate oral por el ataque a golpes a otro joven en Claromecó, hecho ocurrido en diciembre de 2020.
Según informa La Nueva, la determinación de elevar la causa a juicio fue confirmada por la Sala I de la Cámara Penal, con votos de Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou aunque aún sin fecha de inicio.
Los hermanos Cozzi están procesados por lesiones graves contra Felipe Di Francesco a quien le provocaron doble fractura de nariz, lesiones en la boca y en un ojo.
Ambos estuvieron detenidos algunos días, tras entregarse en la Comisaría Primera de Tres Arroyos una semana después de los hechos, hasta que fueron excarcelados.
El hecho
El Hecho ocurrió en diciembre de 2020. Tras una fiesta clandestina llevada a cabo entre los médanos a la altura del segundo Salto en Claromecó.
Un joven denunció en la Comisaría Segunda de la localidad que fue agredido por dos sujetos a los que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, jugadores de rugby.
El damnificado Felipe Di Francesco de 21 años expresó en su denuncia que su hermano, Ramiro, tuvo una discusión sin consecuencias con un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
Momentos más tarde mientras Felipe se dirigía a su vehículo fue abordado por dos personas que estaban en ese grupo y a las que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, que comienzan a golpearlo produciéndole la fractura del tabique nasal en dos partes, heridas en la boca y un ojo.
Los hermanos Cozzi, son jugadores de Rugby, están radicados en La Plata y realizan la disciplina deportiva en La Plata Rugby Club.