Ignacio Cozzi, uno de los hermanos señalado como el responsable de la golpiza que sufrió Felipe Di Fransesco durante una fiesta clandestina en Claromecó, desligó a su hermano del hecho y manifestó sentirse “totalmente arrepentido” por lo sucedido.”
Según informó el portal de noticas TN tras entregarse en la Comisaría Primera de Tres Arroyos, Ignacio Cozzi declaró ante la fiscal Natalia Ramos y manifestó: “Estoy totalmente arrepentido del hecho, la verdad que me generó una angustia y un malestar tremendo, no soy una persona agresiva o que salga a pelear o a pegarle a alguien - y agregó - “Tengo una vida formada que con esto me la estoy arruinando, tengo una profesión”.
Ignacio Cozzi reconoce ser el autor de la golpiza a Di Francesco y desligó a su hermano de haber participado. Por su parte Lucio Cozzi, frente a la fiscal Ramos negó participar de la pelea pero reconoció que existió un enfrentamiento verbal momentos previos al ataque, con el hermano de la víctima Ramiro Di Fransesco.
El pasado jueves 31 de diciembre, los mellizos Cozzi de 31 años de edad, sobre quienes pesaba una orden de detención, se presentaron en la Comisaria Primera de Tres Arroyos junto a su abogado Gustavo Giorgiani. En aquella oportunidad Giorgiani expresó a Vía Tres Arroyos que luego de la declaración presentaría un ofrecimiento de testigo y que trabajaría en la excarcelación de los imputados y agregó sobre los hermanos Cozzi “Los conocí personalmente hoy, me llamó la atención la contextura física, porque realmente se dijo que eran rugbiers y pensé que estaban más desarrollados físicamente realmente son chicos de 1,72 metros y 72 kilos, eso es lo que primero me quise fijar y lo que me llamó la atención, si bien no es el fondo de la cuestión, porque el fondo de la cuestión es la agresión que se provoca, se matiza con la información de que eran jugadores de rugby.”
La causa a la que se enfrentan está caratulada como “Lesiones agravadas por la participación de dos personas” y la pena a la que están expuestos tiene una condena de entre uno y seis años de prisión.
El Hecho
Tras una fiesta clandestina llevada a cabo entre los médanos a la altura del segundo Salto en Claromecó, un joven denunció en la Comisaría Segunda de la localidad que fue agredido por dos sujetos a los que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, jugadores de rugby.
El damnificado Felipe Di Francesco de 21 años expresó en su denuncia que su hermano, Ramiro tuvo una discusión sin consecuencias con un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Momentos más tarde mientras Felipe se dirigía a su vehículo fue abordado por dos personas, que estaban en ese grupo y a las que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, que comienzan a golpearlo produciéndole la fractura del tabique nasal en dos partes, heridas en la boca y un ojo.