La policía de Adolfo Gonzales Chaves logró desarticular una banda de delincuentes que realizaban estafas telefónicas desde diferentes unidades carcelarias de la Provincia de Córdoba, provincia en la cual se llevaron a cabo 14 allanamientos en simultaneo, algunos de ellos en domicilios particulares y dos en los complejos penitenciarios de Bower y Cruz del Eje.

Según informó el sitio Chaves Digital un grupo de uniformados chavenses a cargo del Comisario Daniel Dupuy, titular de la Jefatura de Policía Comunal de Chaves, por pedido del Fiscal Gabriel Lopazzo arribaron a distintas ciudades de Córdoba, en el día de ayer, miércoles 30 de diciembre para realizar los allanamientos solicitados por el fiscal.

Policía Chavense desbarata banda de estafadores telefónicos de la provincia de Córdoba (fotos: Chaves Digital)

La investigación se inició a principios del mes de septiembre cuando una vecina de la localidad de Tres Arroyos, fue victima del llamado “cuento del tío” y estafada por los malvivientes que, tras apoderarse de sus datos bancarios, le sustrajeron una cuantiosa suma de dinero.

Luego de la denuncia realizada por la damnificada, el Fiscal Gabriel Lopazzo encomendó la investigación al Gabinete de Investigaciones de la policía Chávense, que tras reunir los elementos de pruebas suficientes y necesarios para la causa, sumándose dos damnificados de Monte Hermoso que en el mes de agosto fueron estafados en aproximadamente medio millón de pesos, y establecer que los llamados telefónicos procedían de los mismos números correspondiente a los establecimientos carcelarios Bower y Cruz del Eje de la Provincia de Córdoba, se solicitó al Juzgado de Garantía la intervención de las líneas telefónicas sospechadas.

Policía Chavense desbarata banda de estafadores telefónicos de la provincia de Córdoba (fotos: Chaves Digital)

Tras analizar más de una decena de líneas telefónicas durante dos meses de escuchas se estableció que la autoría de las estafas recaía sobre un grupo de presos en la Provincia de Córdoba, solicitándose de esta manera, los allanamientos requeridos a la Justicia de Garantías a cargo de la Dra. Verónica Vidal.

Fueron identificados como autores del hecho 4 malvivientes alojados en las cárceles: Narvae David Alberto (26); Walter Leonel Oliva (28); Jonathan Maximiliano Ramallo (32) y Alejandro Secci (44); también aquellos quienes, en libertad realizaban los cobros de las estafas, identificados como: Ruth Esther Carrera (33); Guillermo Sebastián Narvae (37); Maximiliano Secci (38); Liliana Vanessa Martínez (37); Cristian Marcelo Palacios (42); Alejandra Bosio Carranza (39); Elizabeth Heredia (27) Gloria Bordino (52).

En los allanamientos se logró incautar 100.000 pesos, 500 dólares; equipos de telefonía celular; anotaciones de CBU en las unidades Carcelarias y domicilios entre otros elementos que serán objetos de pericias y determinantes para resolver la situación de los involucrados.

Policía Chavense desbarata banda de estafadores telefónicos de la provincia de Córdoba (fotos: Chaves Digital)