Si hay algo que caracteriza a Tres Arroyos es el sentido de solidaridad de sus habitantes. Cada vez que la situación lo amerita los vecinos ya sean individualmente o en grupos, se ponen al hombro diferentes causas para palear distintas situaciones.
Desde hoy Tres Arroyos cuenta con una nueva organización social: Hacemos Comunidad.
Está conformado por un grupo de vecinas Silvana Ferreyra, Veronica Olivetto, Geraldina Vidal, Romina Colantonio, Yanina Cagnoli, Priscila Almirón, Antonella Cagnoli, Leticia Jacob, Dalma Cortadi y cuentan con el apoyo del presidente del FONCAP, Pablo Garate.
Sin pérdida de tiempo Hacemos Comunidad estará este viernes en el Barrio Municipal entre Ameghino bis y Neuquen realizando un “roperito móvil” para entregar ropa a quienes lo necesiten, además de escuchar las problemáticas del barrio y trabajar en consecuencia.
A través de un comunicado de prensa hicieron su presentación en sociedad:
Somos un grupo de compañeras que nos organizamos para crear una nueva organización social para nuestra ciudad. Donde podamos dar una ayuda real a los vecinos tresarroyenses que más lo necesitan, donde podamos trabajar con transparencia y sinceridad por el otro.
Porque sabemos que los barrios de nuestra ciudad reciben promesas a diario, de soluciones que nunca llegan. Que otros espacios donde ya hemos trabajado se han olvidado de quienes son realmente los que más necesitan una mano, de cuál es el sentido real de una organización social.
Por eso decidimos construir este nuevo espacio, donde podamos trabajar tranquilas, dignamente y sin malos tratos.
Porque soñamos con un Tres Arroyos justo, donde todos tengamos la oportunidad de crecer igualitariamente.
Por eso, hoy nace Hacemos Comunidad, una organización social que piensa en la comunidad como lo más importante para el desarrollo de nuestro día a día.