Este jueves vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, luego de la sesión pospuesta el pasado día 17 de agosto.
Entre diversos puntos, se considerará la designación de Nicolás Ezequiel González Carracedo como director administrativo del Centro Municipal de Salud, efectuada por el Ejecutivo ad referéndum del Legislativo.
González Carracedo reemplaza en ese cargo a Diego Rodríguez, actual jefe de Gabinete municipal.
Por otra parte, la Comisión de Derechos de Familia resolvió dirigirse al Instituto de Previsión Social, para que arbitre los medios necesarios para evitar demoras en el pago de aumentos salariales a jubilados municipales, un tema que vuelve al recinto tras un reciente planteo en la Banca Ciudadana.
La bancada de Todos, en tanto, pide informes sobre “la cantidad hechos delictivos acontecidos en el Hospital Pirovano y salas de atención primaria de la salud”, y solicita resultados de análisis bacteriológicos y físico químicos del agua de red.
Mientras que desde Juntos se propone “conformar una Mesa de Trabajo en cuestiones referidas a Servicios Turísticos de la próxima temporada”, entre otros temas.
Fuera del Orden del Día, se tratará el pedido de licencia del intendente Carlos Sánchez del 4 al 17 de septiembre, y por el mismo período, la licencia como concejal de Claudia Cittadino para asumir en su reemplazo.
Banca Ciudadana
A las 10.50 está previsto que Lara González, integrante del colectivo LGBTQ+, haga uso de la Banca Ciudadana para plantear la necesidad de que se cumpla el cupo laboral trans establecido por ordenanza.