La Mesa multisectorial de los 1000 Días de Tres Arroyos realizará diferentes actividades desde el 5 hasta el 9 de agosto para celebrar y promover la lactancia materna y sumarse a la Semana Mundial de la Lactancia que se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto.
Esta semana tiene el objetivo de fortalecer la difusión para proteger, promover y respaldar la decisión de amamantar, para todas las familias que así lo elijan.
Amamantar es un acto de amor y salud. La leche humana es la forma natural de proporcionar a los bebés los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.
En este sentido, la OMS, enmarca sus acciones bajo el postulado: “Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos”. Además, nos sumamos al lema que propone la Provincia de Buenos Aires “Construyendo equidad para sostener las lactancias. Bajo el concepto de que representa el proceso de trabajo que vienen haciendo los territorios y como continuar la construcción de ese camino conjunto”. Sentidos que se unen en el trabajo cotidiano de todos aquellos que con su hacer fortalecen el cuidado y la protección de las infancias desde el mismo momento de la gestación.
Actividades:
Como propuesta de las instituciones integrantes de la Mesa de los 1000 días del distrito de Tres Arroyos, del 5 al 9 de Agosto, de 8 a 9 horas:
En la sala de espera del Servicio de Maternidad del Centro Municipal de Salud, se realizará:
• Consejería multidisciplinaria de lactancia. Rueda de mitos y verdades.
• Trivia en espacios audiovisuales de guardia pediátrica y de adultos de forma permanente.
Al mismo tiempo que se recuerda a la comunidad que se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año, la consejería en lactancia, del Servicio de Neonatología, concurriendo de forma espontanea al mismo o consultando telefónicamente al 439-463.
Desde las instituciones que componen la mesa intersectorial de los 1000 Días invitan a la comunidad a participar de las actividades y a compartir los materiales de difusión que de ella surjan, y que se publicaran en la página oficial del Centro de Salud y sus redes sociales.