El nuevo Secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Jorge Cordiglia, mantuvo una reunion con los jefes policiales de la ciudad, Comisario Inspector Aldo Caminada, titular de la Jefatura Departamental; Comisario Gabriel Sosa a cargo de la Comisaria Primera; al Jefe de la Policía Comunal, Comisario Flavio Baumgartner y el Sub Comisario Leonardo Rios a cargo de la Comisaria 2 de Claromeco.
Con motivo de establecer los nuevos lineamientos y estrategias de trabajo y diagramar las tareas que se llevarán a cabo durante el próximo Operativo Sol, basados en la disponibilidad de personal y móviles afectados para tal caso.
También se acordó requerir información sobre los recursos que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires destinara para tal tarea.
Para el flamante Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, la reunión fue mas que positiva, y en ella se tomó el compromiso de optimizar los recursos aportados por el municipio a las fuerzas, articular aun más las acciones en materia de prevención del delito y mancomunar los esfuerzos necesarios para llevar la tranquilidad que merecen los vecinos de Tres Arroyos.
En las últimas semanas la ciudad se ha visto jaqueada por una sucesión de robos que tiene en vilo a la población.