Los alumnos de sexto grado del Nivel Primario de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (Eata) estrenaron en la sala del Teatro Municipal, la obra "Dildú" escrita especialmente para la Eata por Catalina Landivar, dramaturga de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
La obra contó con la dirección del profesor Roberto Doladé y la participación de 80 actores. Al éxito del proyecto se le suma el importante apoyo de la Comisión de Madres Pro Teatro, que con suesfuerzo facilitaron los recuersos para la puesta en escena.
La obra es una puesta futurista que muestra una ciudad en la que todo funciona a la perfección, hasta que los niños, al dejar de sonreír, pueden convertirse en máquinas. La historia transcurre en 2289 y combina futuro y pasado ya que para recuperar la sonrisa perdida propone mirar de nuevo lo que alguna vez ocurrió.
Desde hace cinco años, la Escuela Agropecuaria, mantiene un convenio con Unicen para la realización en conjunto de obras teatrales. Lo trabajado en este tiempo se verá plasmado en la edición de un libro sobre el proyecto de teatro, que compilará dos décadas de producciones por la que pasaron muchisimos alumnos, autores y obras.