Día Mundial de la lucha contra la Polio: actividad de Rotary

Se trata de una caminata por el Parque Cabañas, será este sábado 19, desde las 14.30 horas y habrá mateada, sorpresas y sorteos.

Día Mundial de la lucha contra la Polio (prensa)
Día Mundial de la lucha contra la Polio (prensa)

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, que se conmemora el 24 de octubre, se realizará en Tres Arroyos una actividad familiar organizada por Rotary Club Tres Arroyos. Se trata de una caminata por el Parque Cabañas, a la que también podrán concurrir los chicos con sus bicicletas.

Durante el transcurso de la tarde, habrá mateada, sorpresas y sorteos.

Días pasados, en conferencia de prensa, Liliana Viejo y Raúl Alí, de Rotary Club Tres Arroyos, y Roberto Kristensen, de Rotary Club Tres Arroyos Libertad, expresaron que: "La idea es "juntar a la gente y concientizar que falta muy poco para que la Polio se termine en el mundo".

El doctor Alí informó: "Desde 1984 y gracias a la estrategia de inmunización, no hay ningún episodio en el país. Argentina debe seguir trabajando para no volver a tener nunca más la enfermedad"; y agregó: "El año pasado hubo 33 casos en todo el mundo y quedan dos países que no son libres de Polio: Afganistán y Pakistán".

Los participantes podrán colaborar con el aporte de 100 pesos de manera individual o de 200 pesos por grupo familiar. Además, se dispondrá de una urna para quienes deseen contribuir una suma extra.

Desde el Rotary Club, agradecieron a la Dirección de Deportes y su responsable, Guillermo Orsili, por colaborar en la organización de la propuesta.