El viernes comenzarán los Juegos Olímpicos Recreativos de Escuelas Especiales

Se llevará a cabo el viernes 11 a partir de las 9:30 horas en la Sociedad Rural y participarán más de 300 chicos de nivel primario.

Juegos Olímpicos Recreativos de Escuelas Especiales (prensa)
Juegos Olímpicos Recreativos de Escuelas Especiales (prensa)

En una conferencia de prensa en la cual participaron los inspectores de Educación Física, Adrián Parravicini y Carolina Costa, la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Silvana Menna, y la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 502, Delia Botte; se informó el inicio de los Juegos Olímpicos Recreativos de Escuelas Especiales 2019.

Los juegos se iniciarán en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en José Ingenieros 899, a las 10 de la mañana, previo encendido de la antorcha olímpica; sobre el mediodía se brindará un almuerzo a todos los participantes y la jornada finalizará con la presencia de una murga de la escuela 502.

En declaraciones a la prensa Parravicini expresó: " En la Región 21 este evento va siendo organizado rotativamente. Es exclusivamente para alumnos que van a Escuelas Especiales, participan alumnos de nivel primario y se arma una jornada que tiene que ver con algunos aspectos del deporte que está relacionada con una cuestión recreativa. Contamos con el apoyo para el transporte de todos los materiales que se necesitan y dinero que hemos recibido para afrontar algunos gastos, como así también la Dirección de Deportes colabora con algunos materiales"

Por su parte Carolina Acosta dijo: "Se organizaron comisiones de trabajo con las Escuelas 501 y 502 para poder llegar a realizar la jornada el viernes. Nos ha dado una gran ayuda el grupo de educación física Instituto 33, gente del profesorado de educación especial del Instituto 167, la Escuela Técnica que colaboró con el regalo para los participantes y también el Municipio"

Los Juegos Olímpicos Recreativos de Escuelas Especiales fueron declarados de interés municipal.