Ploggin en Río Grande: participarán 62 atletas en la primer "carrera sustentable"

La carrera es de 10 km, consiste en correr o trotar y juntar basura al mismo tiempo.

“Ploggin”
“Ploggin”

Se realizará el próximo sábado 23 de febrero la primera "carrera sustentable" de la ciudad de Río Grande, la misma fue organizada por la dirección de ecología y medio ambiente y la agencia de deportes y juventud del municipio de dicha ciudad, conjuntamente con la agrupación corredores de Tierra del Fuego.

“Ploggin”
“Ploggin”

Se trata de una prueba que en el ambiente deportivo se la denomina "ploggin" y que combina trotar o correr con recoger basura al mismo tiempo.

Debido a su reciente aparición, ésta será la primera vez que se realice en Río Grande y contará con la participación de 62 corredores, entre atletas, profesores de educación física, deportistas y voluntarios.

“Ploggin”
“Ploggin”

De acuerdo con lo informado, los participantes partirán desde la rotonda de Ruta 3 y Circunvalación a las 13.30, y desde allí recorrerán 10 km por la costa y la playa recogiendo a su paso los residuos diseminados. Se correrá un primer tramo hasta el centro de interpretación de aves donde habrá un punto de hidratación. Desde allí la carrera seguirá hasta el monumento a los caídos de Malvinas donde estará el segundo punto de hidratación, para culminar el recorrido en Elcano y Lasserre donde se erige la hoja que simboliza al pacto ambiental.

“Ploggin”
“Ploggin”