Crece la tensión entre el Municipio de Tandil y los trabajadores de salud de la ciudad. Este viernes 13 de agosto ingresaron al edificio en donde están los funcionarios locales en búsqueda de respuestas ante el pedido de reducción horaria y aumento salarial del 25%.
//Mirá también: Municipio de Tandil y trabajadores de salud: no hubo acuerdo y se mantiene el paro
Fuentes del sector sanitario de Tandil que dialogaron con Vía Tandil confesaron que las partes están lejos de llegar a un acuerdo y que la medida de fuerza del sector crecerá durante los próximos días, por lo que harán nuevas manifestaciones en la ciudad para visibilizar el reclamo.
“La negociación está mal. El panorama es negro”, advirtieron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) en diálogo con Vía Tandil. Es por eso que en la ciudad se mantendrá la medida de fuerza en el sector de salud.
En la reunión que se dio durante esta semana en el Ministerio de Trabajo, en Tandil, participaron el presidente del SISP, Gastón Morando, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi y el secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio. En representación del STMT dijeron presente el secretario general, Roberto Martínez Lastra, David Marconi, Cecilia Soto y Lisandro Martínez Mendieta.