Santamarina de Tandil ganó ante todo pronóstico de visitante ante Brown de Adrogué, por la fecha 25 de la Primera Nacional. El “Aurinegro” necesitaba urgentemente los tres puntos para continuar con las esperanzas para salvarse del descenso.
En Adrogué, Brown (38) perdió ante Santamarina (18), último en la Primera Nacional, que se impuso por primera vez en la historia en esa cancha. El equipo de Pablo Vicó suma apenas un triunfo en las pasadas seis fechas y se alejó de los puestos de vanguardia, mientras el plantel de Tandil está en el fondo de la tabla y apenas ganó, con el resultado de este sábado, tres encuentros en la temporada.
Luego del empate como local ante Defensores de Belgrano por 1 a 1, Santamarina de Tandil buscó y encontró el resultado gracias a un nuevo gol de Alejandro Gagliardi de penal. El próximo partido, ante Chacarita, el “Aurinegro” buscará seguir con su “buena racha” y así imponerse como local por primera vez en el torneo, ya que no pudo ganar.
Hasta el momento, Santamarina está a tres puntos de Flandria, el equipo que se salvaría del descenso. Con 12 fechas pendientes, el equipo de Tandil necesita urgentemente ganar y esperar resultados, para permanecer en la Primera Nacional, una categoría a la que tanto le costó llegar al plantel.