Rogelio Iparraguirre, candidato a Intendente por Unión por la Patria, cerró su campaña ante cientos de tandilenses que se congregaron en la Estación de Trenes de Tandil. Con un contundente discurso, Iparraguirre aseguró: “Tandil necesita un intendente que asuma la responsabilidad y se haga cargo de las situaciones que atraviesa, poniéndose al frente, no esquivando los problemas”.
El tandilense Rogelio Iparraguirre hizo hincapié en la importancia de estas elecciones y lo que se pone en juego con ellas. “Este es un momento para pensar. No puede ser que la bronca de un momento se lleve puesto a un país. Tenemos que ser responsables con el modo en el que ejercemos el voto, con el modo en que, así como aquel pueblo el 17 de octubre transfirió su soberanía a Perón, en este año 2023 el pueblo argentino va a transferir su soberanía para que alguien represente sus sueños, sus deseos, su esfuerzo, su posibilidad de construir un futuro mejor para todos y todas”, aseguró el candidato de Unión por la Patria.
Luego de los discursos de los candidatos a concejales, Noelia Domeneghini y Federico Martínez, el candidato a Intendente, aseveró que “Tandil necesita un intendente que asuma la responsabilidad y se haga cargo de las situaciones que atraviesa, poniéndose al frente, no esquivando los problemas”.
Además, añadió que “ha llegado un momento clave para recuperar el tiempo perdido, hacerlo con gente más joven con nuevas ideas. Imagínense de lo que seremos capaces si nos honran con el orgullo de ponernos al frente del municipio, lo vamos a dejar todo y mucho más. Tandil tiene todo para ser una ciudad aún mucho mejor que la que tenemos hoy. Una ciudad que incluya a esos tandilenses que la siguen mirando con la ñata contra el vidrio”.
Con el foco en lo nacional, Iparraguirre expuso que “Nos merecemos una Argentina mejor. No puede ser que el resultado de alguien que entiende que la tarea estuvo incompleta, que este gobierno del cual formamos parte no completó aquel contrato electoral que suscribimos con nuestro pueblo en el año 2019, que la manera de expresar eso sea dañando la educación pública para que nuestros pibes y nuestros padres tengan que andar mendigando vouchers para ver a qué escuela van y marquemos así para siempre el destino, el futuro de nuestros pibes”.
“No puede ser que la manera de expresar esa desazón este domingo en las urnas sea castigando a nuestros queridos adultos mayores y a los futuros jubilados, volviendo al perverso sistema de las AFJP y de la jubilación capitalizada”, sentenció Iparraguirre en un discurso de alto contenido político.
Comprendiendo la importancia de las próximas elecciones generales del domingo 22 de octubre, el candidato a Intendente y actual Diputado Nacional, indicó que, “esta elección es histórica. No se trata solamente de ir a elegir a un buen candidato a presidente o un buen candidato a gobernador o a un candidato a intendente. Se trata de entender el momento que está atravesando la Argentina en este mundo complejo”.